C-N-Bici Computadora Hilason Western American Leather Horse pecho Chevron enl Collar Caoba qrhqgi1825-Bridas y cabezadas de cuadra

C-N-Bici Computadora Hilason Western American Leather Horse pecho Collar Caoba Chevron enl

El populismo : es la sombra que se proyecta permanentemente sobre la política representativa.

Para entender la naturaleza del populismo , debemos reconocer que es tanto democrática como iliberal , de derechas como de izquierdas , que busca tanto expresar las frustraciones del pueblo como socavar las instituciones liberales .Suedwind-botas negro boston ultima RS-marrón-reitbotas premium de cuero

Los populistas siempre le hechan la culpa a otros de los problemas que tienen que enfrentar y sostienen la necesidad de un lider honrado, que comparta el punto de vista del pueblo y que esté dispuesto a luchar en nombre del mismo.

También piensan que cuando el lider honrado esté en el poder , no debe tener ningun impedimento para

abolir cualquier obstáculo institucional que le impida llevar a cabo la voluntad del pueblo .Creen que no hay nanguna razón para que la voluntad del pueblo esté mediatizada por nada ni por nadie .

Al pueblo le gusta que le digan que sus problemas tienen solución inmediata y también creer en las soluciones fáciles y simplistas. Puma para hombre futuro Net-Fit 2.3 Tt Zapatos De Futsal Fútbol Tacos Spike de Plata 10483404Los populistas afirman que los diligentes de otros partidos políticos, están o estaban en sus cargos, solamente por intereses políticos personales y que no los solucionan por corrupción o por colaborar de manera secreta con intereses externos.

De acuerdo con el contexto de cada país , los populistas modelan la identidad de la mayoría traicionada y de la minoría despreciada, así como la retórica que van a emplear. ( Pueblo vs Mafia en el poder )

Cuando los populistas llegan al poder , atacan al conjunto de instituciones ( formales e informales ) que les estorban en sus pretenciones morales, de representar a la gran mayoria traicionada. Promueven la desconfianza en contra de las instituciones independientes y la libertad de prensa; también actúan contra organizaciones no gubernamentales ( ONG ) y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Conforme transcurre el tiempo se van considerando como los únicos y auténticos representantes de la voluntad popular y convierten la política en una lucha existencial entre el pueblo real y sus enemigos, con lo cual quieren aumentar su poder y consideran traidores a los que no estén de acuerdo con ellos,

Cómo contrarrestarla a nivel colectivo e individual.

Tenemos que reformar las políticas económicas para atenuar las graves desigualdades y poder ofrecer aumentos en los niveles de vida. El reparto más equitativo del crecimiento económico no es solo una cuestión de justicia distributiva , sino también de estabilidad política .

También tenemos que resistir al impacto negativo de internet y de las redes sociales, promoviendo que sea un entorno seguro para la democracia, influyendo no solo en los mensajes que se difunden, sino también en la forma como estos son recibidos. ENTRADA TICKET REAL BETIS SEVILLA SPAIN VFB STTUTGART GERMANY FRIENDLY 1976Debemos prohibir todas las expresiones de odio y las noticias falsas y distinguir entre el discurso dañino publicado por seres humanos y por bots.

Debemos promover que la mayoría de las ciudadanos se comprometan con la democracia liberal y que rechacen alternativas autoritarias

Entendamos y respetemos las diferencias políticas. No somos enemigos sino en todo caso adversarios. El diálogo no nos empobrece, al contrario nos enriquece.

Recordemos que la formación cívica siempre ha sido un baluarte frente a todo tipo de tentaciones autoritarias,

por lo que debemos promover su enseñanza en todos los niveles educativos.Tenemos el deber de sostener y promover las instituciones democráticas, convenciendo a quienes nos rodean.Tough - 1 de 7 Piezas Kit Profesional con Funda De Cordura Herrero Escofina Pinzas Martillo

Si queremos ser congruentes con nuestros valores e instituciones, estamos dispuestos a luchar por nuestras convicciones, ya que si no actuamos , es posible que esta guerra ya esté decidida y termine pronto .

C-N-Bici Computadora Hilason Western American Leather Horse pecho Chevron enl Collar Caoba qrhqgi1825-Bridas y cabezadas de cuadra

Características del artículo

Estado:
Nuevo: Un artículo nuevo, sin usar, sin abrir, sin desperfectos y en el paquete original (en caso de venir ... Más informaciónsobre el estado
Brand: HILASON
Color: NA MPN: BHPA476MCHEVRON-BC
Size Type: N/A Style: N/A
US Shoe Size (Men's): N/A Size: Standard
UPC: 682269164688

Después de leer cuidadosamente varios libros sobre la situación política actual les comparto mi reflexión sobre la Crisis global de las democracias.

 Si entendemos por Democracia Liberal el sistema en el que el pueblo elige a sus gobernantes ( poder Ejecutivo ) y a sus legisladores ( poder legislativo ) que convierten la voluntad popular en leyes y que nombran a los jueces ( poder Judicial ) para aplicar la leyes y como contrapeso a los otros dos poderes.Crimson trace lasergrips activación laterales dobles para Ruger P-Series 85-944 LG-389

 Si la Democracia Liberal representa la aspiración de que sea el pueblo quien gobierne con un Estado de derecho,  que proteja los derechos individuales y que como sistema necesariamente está lleno de controles y contrapesos, para impedir que un partido político o facción acumule demasiado poder y para fomentar la conciliación de los intereses de grupos.

 Si normalmente el Liberalismo y la Democracia forman un todo cohesionado en el que cada componente parece necesario para salvaguardar a los demás ; sistema que es muy dificil de conseguir, pero que una ves que se implanta , se convierte en un sistema político sólido y estable, y que se considera es la formamejor y más légitima de gobierno.

 Creo que en nuestro País estábamos en proceso de instalar completamente esta forma de gobierno, pero en el presente tenemos grandes temores al respecto, podemos decir que el vaso estaba medio lleno, pero ahora corre el peligro de vaciarse completamente.

 Pero con el propósito de entender mejor lo que nos está pasando estimo conveniente reflexionar que esta crisis temporal no solo se esta presente en nuestro País y en los Estados Unidos de América , sino en muchas partes del mundo y que aparentemente  tienen varias causas en común y por lo mismo, muchas de las soluciones que se deben aplicar nos serán de gran utilidad.

 Aunque se menciona como una de las causas más importantes que el votante medio se siente más alejado de la política, porque no se reconoce en los políticos y no ve reflejadas sus preferencias en las decisiones.(M) Bayern PSV Camiseta Jersey Ucl final Trikot Alemania Nueva

 Las múltiples causas más importantes de esta crisis son :

 El grado en el que los representantes elegidos por el pueblo determinan las políticas públicas se ha reducido significativamente , porque un elevado porcentaje de las normas que rigen a todos los ciudadanos, son impulsadas, elaboradas e implementadas por autoridades no elegidas.

Son producto necesario  de los acuerdos internacionales, a manera de ejemplo el Tratado de Libre Comercio con USA y Canadá , los Convenios con la OCDE, la OIT y el Banco Mundial , así  como también, son producto de recomendaciones e implementaciones de Organismos Autónomos  Independientes como por ejemplo el Banco de México, el INEGI, el INE, y varios instituciones de control y transparencia.

 Antiguamente los medios de comunicación dominantes ( TV y Periódicos ) limitaban la distribución de  ideas extremas y creaba un conjunto de hechos y valores compartidos, evitando difundir noticias falsas. Pero  ahora con el auge de internet y de las redes sociales, no solamente se han debilitado los medios tradicionales, sino que también han dado difusión y poder a otras fuerzas políticas y a información no necesariamente cierta ( Noticias falsas y bots ).

 Hermoso Antiguo Pato Señuelo Con Peso Original adjunta, Tac-OjoAntiguamente en los países Democráticos Liberales, la mayoría de los ciudadanos gozaron de un rápido aumento de su nivel de vida y mantuvieron expectativas de mejorar su vida y actualmente en muchos lugares, los ciudadanos temen que la situación económica empeore y quisieran mantenerse como están.

 En muchos países los gobiernos eran de un solo grupo étnico y actualmente con la migración y nacionalización, los gobiernos son conformados con políticos de diversos orígenes y culturas.

 En las economías desarrollas el Producto Interno Bruto ha crecido más lentamente, pero la mayor parte de ese pequeño crecimiento se ha concentrado en un reducido segmento de la población o sea que la desigualdad dentro de esas sociedades se ha incrementado.

 Y como consecuencia de esta crisis temporal, un gran porcentaje de gentes están menos comprometidos con la democracia y más abiertos a la posibilidad de otras alternativas, con lo cual tenemos el grave riesgo de caer en una democracia populista no liberal.

 En el próximo blog espero poder tratar lo relativo al populismo y las principales medidas que podemos tomar para la defensa y restauración de una verdadera y duradera Democracia .